Dalai Lama genera polémica tras besar a un niño en la boca y pedirle que ‘chupe’ su lengua

Un video de Dalai Lama, líder del budismo tibetano, ha generado una gran controversia entre los usuarios de las redes sociales durante las últimas horas.

En el material se le mira al monje saludando a un niño, quien se inclinó con tal de hacerle reverencia. Tras ello, lo besó durante un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario. 

En medio del discurso, un niño lo interrumpió. Así que Dalai Lama lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó en la boca en medio de todos. 

Incluso, se rió. «¿Puedes chuparme la lengua?», le pidió. Ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza. El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo «gracias». 

La imagen causó repulsión en redes sociales. El video fue ampliamente difundido y se generaron comentarios en rechazo a este gesto. Los internautas lo calificaron de «perturbador», «degenerado».
Un psicoanalista de Cecodap recalcó que «ningún pretexto religioso puede servir como justificación para violar los derechos de niños, niñas y adolescentes».