Daniel Ortega llegó a Venezuela para participar en la 23° Cumbre de la ALBA-TCP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a Venezuela en la madrugada de este miércoles 24 de abril para participar en la 23° Cumbre de la ALBA-TCP en Caracas.  

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» en La Guaira por el canciller chavista, Yván Gil, el secretario ejecutivo del bloque regional, Jorge Arreaza, y otras autoridades que se encontraban presentes en «Rampa 4». 

Ortega asistirá a la 23° Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

La última Cumbre de jefes de Estados y de Gobierno de la ALBA-TCP se celebró en diciembre de 2022, en La Habana (Cuba), donde los participantes ratificaron el compromiso con el fortalecimiento del bloque como instrumento de unión de los pueblos, sobre la base de los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica. 

«La ALBA-TCP es la comunidad de nuestra región para la unión de voluntades con el diálogo inclusivo, el respeto, la cooperación y la concertación política. Frente a la diversidad, debemos seguir avanzando hacia la integración de nuestra América y el desarrollo de los pueblos», expresó Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social X, anteriormente llamada Twitter.

Verificado por MonsterInsights