Delcy Rodríguez anunció que el “ingreso mínimo” para los jubilados quedó en 70 dólares y para los pensionados en 25 dólares

La vicepresidenta del régimen en Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el ingreso mínimo para los jubilados será el equivalente en bolívares a 70 dólares y para los pensionados 25 dólares.

El anuncio fue hecho por Rodríguez en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), luego de que Nicolás Maduro diera a conocer, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, que el ingreso mínimo integral para los trabajadores activos de la administración pública alcanzará un total de 100 dólares a partir del 1 de febrero.

«Este ingreso integral indexado mínimo para los trabajadores equivalente a 100 dólares, también tiene su expresión para los jubilados, que pasa a ser ahora de 70 dólares, porque representa el 70% de ese ingreso mínimo integral indexado y para los pensionados que son ya más de 5.500.000 pensionados en Venezuela, van a llegar al equivalente a 25 dólares», detalló Rodríguez.

Ante las declaraciones hechas por las autoridades, economistas recalcaron que se trata específicamente de una bonificación y que no es un aumento salarial, ya que no afecta prestaciones, vacaciones y otros elementos relacionados con el salario.

Aún así, el economista Asdrúbal Oliveros destacó que tiene un impacto en la capacidad de compra y consumo de los venezolanos. Asimismo, refleja una mejora en los ingresos del Estado venezolano.

Verificado por MonsterInsights