Delcy Rodríguez es designada como presidenta del Consejo Federal de Gobierno

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes 26 de enero a través de sus redes sociales la conformación del Consejo Federal de Gobierno, que incluye a ministros, alcaldes y gobernadores.

Designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como presidenta de esta instancia y detalló la participación de otros miembros, como el secretario ejecutivo Guy Alberto Vernáez y los ministros Pedro Tellechea y Néstor Reverol.

Maduro también comunicó un aumento del 670% en el situado constitucional mensual para todos los estados del país, durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno y solicitó un plan de asfaltado nacional en los próximos meses.

«Doy 72 horas para que me entreguen un plan verdadero, de gran calado, que entre los meses de enero a abril coloquen capas asfálticas y arreglen autopistas, avenidas, calles, barrios», ordenó.

Asimismo, informó que los recursos netos para proyectos priorizados de las comunidades que se entregarán a través de dicho Consejo, aumentarán un 436%, en comparación con el año anterior

La vicepresidenta Rodríguez destacó la mejora en las condiciones macroeconómicas para satisfacer las necesidades de la población.

Verificado por MonsterInsights