Delcy Rodríguez sobre el fallo de la CIJ: “La decisión deja claro que Guyana es un ocupante de facto”

La vicepresidenta del régimen en Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre el fallo de la Corte Penal Internacional (CPI) que pide a su país y a Guyana abstenerse de tomar acciones que puedan empeorar la disputa por el Esequibo, asegurando que demuestra que la nación guyanés es una «ocupante de facto».

«La decisión deja claro que Guyana es un ocupante de facto, ha violentado el Acuerdo de Ginebra y ha emitido concesiones. Venezuela seguirá con la organización del referendo», expresó la funcionaria oficialista.

Con relación a la decisión de la CPI de rechazar la solicitud presentada por Guyana en la que pedían la suspensión del referendo sobre el Esequibo en Venezuela, Rodríguez expuso: «La CIJ desechó este pedido. Nada en el derecho internacional permitía a la corte inmiscuirse en asuntos internos de un país».

«Ha triunfado la verdad de nuestro pueblo y ha quedado claro que Guyana quedó trasquilado», al mismo tiempo que ratificó que este domingo 3 de diciembre se llevará a cabo en Venezuela el referendo sobre el territorio en disputa entre ambos países.

Verificado por MonsterInsights