Delincuentes atacaron comandos policiales en Las Tejerías

Durante la noche del domingo 5 de febrero, un grupo de más de 100 delincuentes armados atacó de manera simultánea y coordinada todos los comandos policiales de Las Tejerías, estado Aragua.

Los sujetos, haciendo uso de fusiles de asalto, morteros y granadas, se presentaron la sede del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, así como en los comandos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana.

En videos publicados en redes sociales por periodistas y vecinos de la zona se puede escuchar las fuertes detonaciones producto de las armas de alto calibre usadas por los delincuentes, que se presume podrían ser integrantes del Tren de Aragua o a la banda de El Conejo.

Unidades blindadas del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro, Dirección General de Contrainteligencia Militar, CPNB, Cicpc y GNB se trasladaron desde Caracas y el estado Carabobo para socorrer a los funcionarios que se encontraban bajo fuego en Las Tejerías, informó en Twitter el periodista de Sucesos Román Camacho.

Pese a que las unidades de apoyo fueron emboscadas por los delincuentes armados, lograron llegar hasta los comandos policiales para rescatar a los funcionarios.

Luego de que el enfrentamiento se extendió por varias horas, el sector fue tomado por completo por los organismos de seguridad. Sin embargo, los sujetos se replegaron hacia las montañas.

Hasta el momento no se tiene reporte sobre muertos o heridos.

La zona se mantiene acordonada la mañana de este lunes y hay restricción vehicular para acceder a Las Tejerías.

Verificado por MonsterInsights