Más Noticias

Información al instante

Denuncian golpe de Estado en Sudán

Hombres armados arrestaron este lunes 25 de octubre a varios líderes de Sudán, dijo a la agencia francesa AFP una fuente del gobierno, en medio de semanas de tensiones entre las autoridades civiles y militares de transición.

El aeropuerto de Jartum fue cerrado y los vuelos internacionales internacionales quedaron suspendidos, según informó el canal de televisión al-Arabiya.

En un escueto comunicado publicado en las redes sociales, el Ministerio de Información indico que fueron «arrestados miembros del componente civil del Consejo Soberano de transición y varios ministros del Gobierno de transición por fuerzas militares conjuntas, y fueron llevados a un paradero que se desconoce».

Al menos dos personas murieron este lunes por heridas de bala durante las manifestaciones en contra del golpe de Estado urdido por los militares en Sudán, que ha puesto fin al proceso de transición democrática que se inició tras la caída del dictador Omar al Bashir, en abril de 2019.

«Dos revolucionarios han perdido la vida después de resultar heridos por disparos de las fuerzas del consejo militar golpista«, anunció en su página de Facebook el Comité Central de Médicos de Sudán, que añadió que los heridos superan los 80 hasta el momento.