Denuncian que el PSUV detuvo a su alcalde de San Antonio del Táchira porque no quiso renunciar antes de las elecciones

Recientemente, se pudo saber que William Gómez, alcalde afín al régimen madurista, habría sido, supuestamente, presionado por la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que abandonara su cargo al frente de la Alcaldía del municipio Bolívar (estado Táchira) en el marcode los comicios convocados para el 21 de noviembre.

De acuerdo con medios de comunicación y personalidades del periodismo, el funcionario político habría sido detenido en horas de la tarde del jueves 7 de octubre y no se habría tenido información sobre su paradero hasta este viernes 8 de octubre pasadas las 8:30 am.

“A la población en general, ya me trajeron a San Antonio. Gracias a Dios, estoy bien. Por motivos políticos, debo entregar el cargo de alcalde hoy mismo a la presidenta del Concejo Municipal, pero no se preocupen, lo haré por bien, para nuestro municipio y mi equipo de trabajo, que son unos guerreros”, habría publicado el mandatario local, a través de su estado de WhatsApp.

Según lo reseñado por Punto de Corte, el alcalde habría sido abordado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Por esto, en horas de la noche del 7 de octubre, un grupo de ciudadanos manifestaron exigiendo la liberación de Gómez.

Aparentemente, pese a que la exigencia del abandono del cargo, la primera respuesta de Gómez habría sido una negativa.

Verificado por MonsterInsights