Descubra cuáles aerolíneas operarán vuelos internacionales desde Venezuela

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que tres aerolíneas colombianas fueron autorizadas para retomar los vuelos hacia Venezuela. La aerolínea Latam Airlines recibió un permiso para volver a operar hacia el país el 13 de julio de 2022. A esta decisión se le unirían dos empresas más. 

Se trata de la aerolínea Wingo que podría ofrecer una ruta Bogotá – Valencia (Venezuela). La empresa habría realizado la solicitud formal del destino ante la Aerocivil. La segunda es Avianca, la cual realizó el mismo procedimiento para operar la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá.

  • Flota de aviones Avianca dispone de aviones modelo Airbus A319, A320 y A320N.

Con esto, las aerolíneas retomarán la ruta comercial suspendida desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19.

También se habilitará el servicio de transporte de carga y mensajería y en cuanto al transporte de pasajeros, Aerocivil autorizó una frecuencia de hasta siete vuelos semanales entre ambos países.

A pesar de esto, las tres solicitudes estarían en proceso de autorización, pues es necesario que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dé también el visto bueno para empezar a ofrecer estas rutas. Avianca ha sido la única empresa que ya sostuvo sus primeras reuniones con el INAC y hasta ahora el espacio aéreo venezolano todavía permanece cerrado para Colombia.

Reactivación aérea

Las nuevas conexiones aéreas anunciadas, principalmente por la aerolínea estatal Conviasa, se unen a la reanudación de vuelos de otras líneas nacionales como parte de la reactivación del tráfico aéreo que registra el sector.

Esto se ha visto reflejado en los recientes anuncios realizados por el INAC que han permitido la reanudación de las operaciones con rutas como: Qatar, Portugal, España, México, Turquía, Rusia, Cuba, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

Gracias a esto gran parte de las rutas internacionales han podido reactivar sus operaciones, facilitando que las personas puedan entrar y salir del país sin mayor contratiempo.

A diferencia de lo ocurrido durante la pandemia, cuando se paralizó el tráfico aéreo en toda Venezuela y varios países.

Lo propio ha sucedido en el ámbito nacional, con la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, comercial y privada dentro del territorio nacional.

Se espera la decisión en agosto

El régimen de Nicolás Maduro ordenó en marzo de 2020 restringir los vuelos comerciales que entraban y salían del país.

Así, durante los primeros meses de la pandemia, Venezuela siguió el ejemplo de otras naciones que buscaron aislarse, limitando su transporte solo a vuelos humanitarios.

No fue hasta noviembre de 2020 comenzó lentamente a permitir los vuelos a un pequeño grupo de países entre los que figuran: Turquía, México y República Dominicana. Posteriormente se incorporaron otras rutas como Bolivia, Panamá y Rusia. 

Con información de eldiario.com

Verificado por MonsterInsights