septiembre 27, 2021

Más Noticias

Información al instante

Desmienten supuesta explosión de un transformador en el Guri

Este lunes 23 de agosto de 2021, la cuenta de Instagram @info_pac – que se identifica como una de las redes oficiales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) – notificó sobre un «plan de administración de carga» o racionamiento en el servicio eléctrico en el Distrito Capital. La noticia desató un rumor sobre la aparente explosión de un transformador en la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar», ubicada en el embalse de Guri, en el estado Bolívar.

Si bien se aclaró, que se trató de «una reparación de cableado subterráneo y sustitución de copas terminales», durante 24 horas la desinformación hizo de las suyas.

Por medio de un audio que circuló por la aplicación de mensajería WhatsApp, se escucha a una mujer (anónima) que envía un mensaje de voz a su amiga Tania. Le dice que conoce a alguien (un tal «Anderson») que está de «comisión» en el Guri. Anderson le informa que hubo una explosión de transformadores en la represa y es «cuestión de horas» para que se desencadene una especie de «madre de todos los apagones».

Sin embargo, efectivamente, se trató de una fake news o noticia falsa. «Señores es completamente falso que haya explotado un transformador en el Guri», escribió en la red social Twitter la periodista Pableysa Ostos.