Destituyen a jefes del Cicpc en Güiria y detienen a dos detectives por homicidio

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que los jefes de la Delegación Municipal Güiria fueron destituidos de sus cargos, luego que dos detectives adscritos a esta jurisdicción asesinaran a dos mujeres en la referida ciudad.

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre, cuando al parecer los funcionarios estaban bajo los efectos del alcohol y accionaron sus armas de fuego contra una multitud de personas que se encontraban en la calle Bolívar del municipio Valdez, donde las balas alcanzaron a las dos mujeres, causándoles la muerte.

Además, durante la balacera otras personas resultaron heridas, detalló el director de la policía científica.

Las victimas fueron identificadas como Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez (41) y Leonides María Molina Busaniche (55).

Rico detalló que los detectives Orangel David Castañeda Armas (26) y Eulises Javier La Rosa Noriega (23) fueron los involucrados en el homicidio, quienes se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. El Cicpc realizará una averiguación disciplinaria para destituir de la institución a estos efectivos.

El director de la policía científica, también anunció que continuarán con el proceso de investigación para determinar si hubo participación de otro funcionario.

Verificado por MonsterInsights