Detenida madre venezolana en EEUU por untar excremento en el rostro y cuerpo de su hijo en forma de “castigo”

El pasado sábado 11 de mayo, se registró un hecho irregular en el 110 de Ronald Road, en West Park, en el condado de Broward (Estados Unidos): una madre habría sido reportada por presunto abuso infantil.

De acuerdo con Telemundo 51, los datos recibidos indicarían que Tania Contreras, de 39 años y de origen venezolano, había embadurnado a su hijo con excremento luego de que el menor se defecara accidentalmente.

El hecho habría sido confirmado, luego de que, durante una entrevista, Contreras le diera su celular a una investigadora y esta encontrara un video en el que se observa al niño lleno de heces en la cara, pecho y brazos. La mujer habría justificado sus actos con una forma de castigo porque su hijo no le había informado que necesitaba defecar.

Según el reporte policial, Tania Contreras envió el video a su madre que vive en Venezuela.

La mujer fue tomada en custodia y su hijo llevado a un examen médico, que reveló que tenía cicatrices, marcas de rasguños y moretones en brazos y piernas. Además, al parecer, el menor tenía un extenso moretón en la espalda y una cicatriz en la muñeca derecha y en la pierna. De acuerdo con el niño, los golpes serían el resultado de una paliza que su madre le habría dado con una correa.

Posteriormente, la mujer admitió ante investigadores que ella castigaba a su hijo físicamente por ser desobediente. De hecho, afirmó que los castigos corporales son «normales» en su país, Venezuela.

Con información de Telemundo 51

Verificado por MonsterInsights