Más Noticias

Información al instante

Detenido el alcalde electo de la MUD en el municipio Arzobispo Chacón de Mérida por funcionarios del Sebin

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) – organismo controlado por el régimen – detuvieron al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, quien fue electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 21 de noviembre, con 52.29% de los votos. 

Así lo denunció el coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en el estado Mérida, Héctor Azuaje, quien informó que además de Fernández, también fueron «secuestrados» los miembros de la comisión de enlace de la alcaldía, según declaraciones citadas en el portal informativo venezolano Monitoreamos. 

«Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur», alertó Azuaje.  

El arresto se produjo en momentos en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da a conocer los resultados en Barinas, donde Freddy Superlano se asume el nuevo gobernador. El opositor asegura que las tres actas que faltan por escrutar «no tienen los números para arrebatarle la victoria a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)».  

SIN RESULTADOS EN BARINAS


En rueda de prensa de este miércoles 24 de noviembre, Superlano pidió al candidato chavista, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, reconocer su derrota.  

“Llamo al pueblo de Barinas, estamos en una etapa de reconciliación, hoy somos el gobernador electo de todos los barinenses, incluso de aquellos que nos han adversado y que no votaron por nosotros. A ellos les pedimos, a Argenis Chávez, le pedimos que deje la pataleta, que reconozca que la gente no lo eligió, ya basta de chantaje y amenazas. Estamos dispuestos a defender el voto de nuestros electores”, declaró.

El CNE se mantiene sin adjudicar un ganador. Aunque en su portal no se muestran los votos acumulados para el cargo de gobernador, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 318 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente tres actas. 

De acuerdo a esta actualización de las 9:30 p. m. del 25 de noviembre, la tarjeta de la MUD mantiene la ventaja con 37.33% de los votos frente a 37.22% del PSUV, en el voto lista para el Consejo Legislativo Estadal.

La lista opositora suma 103.804 votos frente a 103.486 votos del Gran Polo Patriótico; una diferencia de 318 votos.