Detenido entrenador de fútbol por acoso y abuso sexual de adolescente

Un hombre, quien fue identificado como Jesús Salvador Guianfranceso Dorsi Márquez, de 54 años, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual.  Era entrenador de una academia de fútbol en los Altos Mirandinos.  

De acuerdo a lo reseñado por el diario 2001, la detención fue realizada por funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (Dsip) de Polimiranda.  

El aprehendido era, en concreto, un entrenador y directivo de origen Italiano de la Academia Internacional de Fútbol de los Altos Mirandinos (Aifam). 

Todos estos hechos se desarrollaron desde febrero de este año, cuando el detenido mientras se encontraba manejando su camioneta.  

El hombre abordó al menor que salía del colegio con destino a su casa, de tal manera, que se le acercó y le ofreció la cola. Sin embargo, el muchacho se negó. 

Asimismo, intentó sacarle conversación y le propuso pertenecer a un equipo de fútbol en el cual él era entrenador, pese a esto, la víctima rechazó la propuesta. 

En marzo, el menor nuevamente coincidió con el agresor en el Centro Comercial La Casona. Ahí le toqueteó los glúteos mientras él subía al ascensor, es por ello, que el muchacho se defendió y logró salir corriendo por los lados de la Recta de Las Minas. 

LE DABA REGALOS


Los acosos del hombre contra el adolescente se intensificaron. De hecho, consiguió el número de teléfono de la víctima y le enviaba mensajes sexuales.

Con el transcurrir del tiempo, el joven y el aprehendido se veían en varios lugares a escondidas. Lo invitaba a comer a restaurantes y le daba regalos. 

No fue hasta el pasado 13 de mayo, que el muchacho decidió romper el silencio y le contó a su madre lo que estaba pasando, además le mostró los mensajes subidos de tonos que el agresor le mandaba. 

Con información de Versión Final

Verificado por MonsterInsights