Detuvieron a un agricultor en Mérida por lanzar zanahorias a un río

Un agricultor del municipio Pueblo Llano del estado Mérida, identificado como Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, fue detenido el fin de semana por destruir una gran cantidad de alimentos (zanahorias).

En una publicación en Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que el agricultor de Mérida violó la Ley de Precios Justos al lanzar kilos de zanahorias a un río.

Saab señaló que Rodríguez Mambel será presentado este lunes 19 de junio ante un Tribunal competente.

Algunos agricultores de la zona andina del país han publicado en las redes sociales imágenes en las que se ve a trabajadores del campo botar los alimentos que producen debido a que no tienen combustible para viajar a Caracas y venderlos.

En los videos se ha visto cómo lanzan a ríos en Trujillo y Mérida alimentos como cambures, zanahorias y tomates.

A esta situación hay que agregar las críticas condiciones de las carreteras nacionales desde Táchira, Mérida y Trujillo hacia el resto del país.

Pese a la grave situación que atraviesan los agricultores del país, el Ministerio Público anunció que investigará a todos los trabajadores que han botado sus cosechas por falta de gasolina.

«Fiscalía 23 nacional en materia de delitos económicos para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos, procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo», señaló Saab el 16 de junio.

Verificado por MonsterInsights