Detuvieron a una mujer que le prendió fuego a su concubino en Bolívar

Este lunes 6 de marzo, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que una mujer de 40 años fue detenida por asesinar a su pareja con la que tenía nueve años de relación.

Al parecer, el hecho se generó en Marhuanta (estado Bolívar), tras una fuerte discusión por celos.

La mujer, identificada como Nahirobith De Los Ángeles Quintana Calzadilla, fue aprehendida, específicamente, en la avenida Alejandro Vargas, parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco. La víctima, por su parte, fue identificada como Efrén Antonio Guilarte Mata, de 31 años.

Tras exhaustivas investigaciones de campo, experticias y entrevistas, se determinó que la pareja se encontraba dentro de la vivienda en el momento de los hechos. Allí sostuvieron una fuerte discusión por problemas de celos, ya que la detenida sospechaba que Guilarte le estaba siendo infiel. Por ello, tomó un bidón de gasolina y se la roció a su concubino, a quien luego procedió a prenderle fuego.

A pesar de que la víctima salió de la vivienda, pidiendo auxilio, finalmente, murió en el Hospital Ruiz y Páez, al cual habría sido trasladado. La agresora, por su parte, se dio a la fuga.

Es importante destacar que el fallecido presentaba signos de quemaduras de primer y segundo grado en 45% de su humanidad.

Verificado por MonsterInsights