Más Noticias

Información al instante

Díaz-Canel llamó a los “revolucionarios comunistas” a “combatir” a los cubanos que protestan: “Estamos dispuestos a dar la vida” (Video)

Este domingo 11 de julio, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, instó a los “revolucionarios comunistas” de la isla a “combatir” a los manifestantes que salieron a las calles para exigir “libertad” y mejoras en las condiciones de vida y de los servicios básicos.

«Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo (…). La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios«, sentenció el presidente del régimen cubano en declaraciones hechas a la prensa.

Del mismo modo, señaló que las manifestaciones que se dieron en varias ciudades y pueblos de la isla fueron gestadas por ciudadanos «contrarrevolucionarios» y «mercenarios» que se han, a su juicio, «vendido» al que denominó «imperio estadounidense».

«Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los revolucionarios comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión», amenazó.

Así mismo, según reseñó Banca y Negocios, Díaz-Canel responsabilizó a Estados Unidos del desabastecimiento y «sufrimiento» de los cubanos. Aseguró que todos los problemas de la isla tienen que ver con el «bloqueo económico».

«(Este bloqueo) explica los antecedentes que llevan al país a la situación de desabastecimiento. Limitaciones en el combustible. Todo genera insatisfacción. Dificultades para tener más medicamentos, porque hay más casos, dadas las variantes del COVID 19, más contagiosas. De manera cobarde se aprovechan de estas circunstancias», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *