Diosdado Cabello asegura que el oficialismo está listo para las presidenciales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el chavismo está listo para competir en las elecciones presidenciales de este año -aún sin fecha definida- «cuando sea» que se realicen.

«Nosotros estamos listos para cuando sea, no tenemos ningún problema», dijo el considerado número dos del chavismo, quien espera que «la oposición viva muchos años, para que vea que la revolución bolivariana es de largo aliento».

En su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal VTV, Cabello felicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el oficialista Jorge Rodríguez, por encabezar un proceso de consultas con varios sectores del país para la elaboración de una propuesta de calendario electoral, firmada este miércoles.

«Ahí estaban los que creen en unas elecciones. Los que no creen en elecciones, no estaban ahí», expresó Cabello, quien firmó el documento en nombre del PSUV.

El presidente del Parlamento señaló este miércoles que la propuesta de calendario, que será presentada el próximo viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), contiene «27 fechas» para los comicios.

Por su parte, el comando de campaña de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, aseguró este miércoles que está listo para enfrentar al chavismo en estos comicios, sin importar la fecha en la que sean celebrados.

Este martes, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa al sector mayoritario de la oposición, reafirmó su disposición a «revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados», firmado en octubre.

La semana pasada, la coalición antichavista presentó ante los representantes de Noruega, país facilitador en las negociaciones con el gobierno, 33 páginas de denuncias sobre supuestas violaciones de los acuerdos suscritos con el Ejecutivo venezolano.

Explicó entonces que las primeras 24 páginas contienen información documentada hasta el 26 de enero, cuando denunció la violación parcial de los acuerdos, luego de que el Supremo ratificase la inhabilitación de Machado -candidata de la PUD- que le impide presentarse a las presidenciales, por estar vetada para ocupar cargos públicos de elección popular hasta el año 2036.

Con información de EFE

Verificado por MonsterInsights