Diosdado Cabello dice que los venezolanos “tienen tiempo esperando acciones judiciales contra Guaidó”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este lunes 9 de enero que los venezolanos “tienen tiempo esperando acciones judiciales contra Juan Guaidó”, diputado opositor, quien encabezó el Gobierno interino recientemente eliminado por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.  

«Gran parte de los venezolanos tiene tiempo esperando acciones judiciales (…) Hay un sector de la oposición que se siente estafada, no solo por Guaidó, sino por toda esa dirigencia y esperan acciones legales», enfatizó el chavista durante una alocución que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

«Somos respetuosos de las acciones del Ministerio Público y del Poder Judicial. El pueblo espera justicia y es necesaria la justicia para que haya paz verdadera en este país. La justicia tiene sus mecanismos (…) Lo que sí es cierto es que los actos delictivos de esa banda de ladrones que se instaló en la Asamblea Nacional de Narnia tienen que ser sometido a la justicia», agregó.

En tanto, el Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden de detención contra la nueva junta directiva de la AN electa en 2015, la cual sustituyó al Gobierno interino que fue encabezado desde el 2019 por el diputado Juan Guaidó.  

La orden de aprehensión se emitió “por su presunta responsabilidad en los delitos de Usurpación de funciones, Traición a la Patria, Asociación para Delinquir y Legitimacion de Capitales, en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional ilegitima, para el robo de activos venezolanos en el exterior”, dijo el Circuito Judicial Penal de Caracas a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El fiscal general Tarek William Saab ya había anunciado el jueves 5 enero que el Ministerio Público (MP) abriría una investigación contra los «exdiputados fantasmagóricos» de la AN electa en 2015 que forman parte de la delegación que administrará los recursos de Venezuela en el exterior. 

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Saab indicó que el MP designó a las fiscalías 67 y 94 para «investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica comisión parlamentaria impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior». 

La semana pasada la AN controlada por la oposición designó a su nueva directiva, luego de eliminar hace dos semanas el Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó.  

Para la presidencia nombraron a: Dinorah Figuera, quien pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y se encuentra en España, en la primera vicepresidenta: Marianela Fernández, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y se encuentra en Estados Unidos y en la segunda vicepresidenta: Auristela Vásquez de Castillo, del partido Acción Democrática (AD) y se encuentra en España. 

Verificado por MonsterInsights