Diosdado Cabello insiste en que la primaria opositora no se puede hacer sin el CNE

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió este lunes que la primaria de la oposición venezolana no se puede hacer sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esa elección no se puede hace sin la participación del CNE. No hay forma de hacerlas sin la participación del CNE. No hay manera. ¿Cuál sería el registro? ¿Cómo van a contar? No tienen manera de hacerlo”, afirmó en la rueda semanal del PSUV.

Cabello pretende así intervenir en el debate opositor sobre el uso o no de la asistencia técnica del CNE en la primaria convocada para el 22 de octubre. A su juicio, la presencia del CNE impedirá que se inflen los resultados.

“Al ellos tener usar la estructura del CNE, se va a saber exactamente cuántos participaron, cuántos fueron los votos. No hay manera que lo multiplique por nada. Cada persona un voto, no cada persona 20 votos. Van a quedar en evidencia”, aseguró.

Consideró además, que es “absolutamente estúpido” que sectores de la oposición critiquen el uso del CNE en la primaria, si luego van a tener que acudir a as elecciones presidenciales con ese mismo ente comicial.

“Hasta para practicar serviría eso. Nosotros cada vez que el CNE llama simulacro de elecciones, nosotros participamos, los primeros que se suman ahí es el chavismo. Para practicar cómo se vota, para hacer un ejercicio, Pero esta gente no. Esta gente rechaza las instituciones. Para ellos el CNE es bueno cuando ellos ganan una elección, cuando pierden inmediatamente hablan de fraude”, cuestionó.

Con información de Monitoreamos

Verificado por MonsterInsights