Diosdado Cabello reiteró: No vamos a permitir la inscripción de

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), reiteró este lunes 1 de abril, que la sustitución de un candidato «tapa», debe ser por otro postulado y admitido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Así se refirió nuevamente sobre las opciones que tiene la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Esto, en relación con sustituir a Edmundo González Urrutia como su candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio.   

Asimismo, leyó el artículo 64: “La sustitución de un candidato o una candidata constituye una nueva postulación y, en consecuencia, cuando el postulado sustituto o la postulada sustituta no sea un candidato o una candidata previamente admitido o admitida, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la presente Ley y su Reglamento.” 

A juicio de Cabello, quien no profundizó en el tema, tales requisitos impedirían a la PUD efectuar nuevas modificaciones. Posteriormente, se desmarcó del asunto y dijo que: “Nosotros no tenemos nada que ver con eso”. 

Días antes, dijo que solo existe una alternativa para la PUD. Esa, según él, es cambiar a González Urrutia por alguno de los 12 previamente inscritos, lo que dejaría sin opciones a Corina Yoris, la candidata apoyada por María Corina Machado.

Los inscritos, hasta ahora ante el CNE, son: Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Luis Ratti, Claudio Fermín, Enrique Márquez, Nicolás Maduro, Manuel Rosales y Eduardo González Urrutia.   

Verificado por MonsterInsights