Diosdado Cabello sobre Tibisay Lucena: “La derecha la odia solo porque Tibisay no tenía precio y no pudieron comprarla” 

“La derecha la odia y anda derramando su veneno solo porque Tibisay Lucena no tenía precio y no pudieron comprarla”, expresó este miércoles 12 de abril el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en alusión a la figura de quien fuera la expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

«Los opositores andan destilando odio, claro, todos ellos se van a quedar para cosecha», sostuvo el funcionario chavista durante su programa «Con el Mazo Dando», el cual es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).  

«Cuanto luchó Tibisay, aguantó una, dos, tres, cuatro recaídas y se levantaba, pero ya su cuerpo no le respondió más, pues», lamentó.  

En horas de la mañana de este miércoles 12 de abril falleció la ministra de Educación Universitaria y expresidenta del CNE, Tibisay Lucena, a los 63 años de edad, según confirmó el propio Nicolás Maduro.  

Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena. Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro País. Mi abrazo de condolencias y fuerza a toda su familia y amigos. ¡Dios la tenga en su gloria!», escribió Maduro en su cuenta de Twitter. 

Tibisay Lucena Ramírez, nació el 26 de abril de 1959 en Barquisimeto, estado Lara. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un doctorado en la Nueva Escuela de Investigaciones Sociales de Nueva York. También era violonchelista. 

Cumplió funciones como la presidenta del CNE desde el 2006 hasta el 2020. 

En septiembre de 2020 el Ministerio para la Educación Universitaria la juramentó como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes y el 19 de octubre de 2021 fue nombrada ministra de Educación Universitaria, en reemplazo de César Trompiz. 

Verificado por MonsterInsights