Director de DW rechaza censura en Venezuela y pide restablecer la señal

Recientemente, Peter Limbourg, director general de Deutsche Welle (DW), se  manifestó en contra de la expulsión de la señal del canal en español ordenada por el régimen de Nicolás Maduro. Por esto, solicitó la reposición de la señal.

Del mismo modo, recalcó la importancia que tiene, a su juicio, el derecho a la información independiente. Sin embargo, remarcó que el madurismo suele criticar «hechos comprobados», como los señalados por el reportaje hecho por DW, al respecto de la existencia del Cartel de los Soles en Venezuela.

«Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente«, dijo Limbourg, según reseñó DW.

En ese orden de ideas, no solo consideró que la medida es una «ataque directo» a la libertad de prensa, sino que es una acción de censura. Pidió poner fin a la censura, difamación y bloqueos en contra del medio de comunicación.

«Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios«, agregó.

Vale mencionar que la cancelación se produjo, luego de un informe sobre corrupción en el continente, incluyendo Venezuela.

Con información de DW

Verificado por MonsterInsights