Docentes venezolanos convocan protesta en Caracas para el #15Ene Día del Maestro

En el marco de la celebración del día del maestro en Venezuela, el próximo lunes 15 de enero, docentes del país convocaron a una protesta para exigir mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo.

Se estima que los representantes del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) del Distrito Capital y de Miranda se concentren en la plaza de Parque Carabobo y frente al Ministerio del Trabajo. Por su parte, Sitraenseñanza instó a sus agremiados a manifestar en la Plaza de la Moneda, la cual está ubicada cerca del Banco Central de Venezuela (BCV) de Caracas.

Todas estas concentraciones están previstas para llegar a la sede del Ministerio de Educación, de acuerdo con declaraciones dadas en una rueda de prensa por representantes de Sinvema y Sitraenseñanza. Así lo reseñó El Nacional

Los maestros han manifestado, en reiteradas ocasiones, su descontento ante los bajos salarios que perciben, los cuales oscilan de $10 a $20 mensuales, aproximadamente.

«Particularmente nosotros no vamos a celebrar nada este 15 de enero. Particularmente el movimiento sindical magisterial se declara en emergencia permanente», explicó Luisa Rada, coordinadora de jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Distrito Capital (Sitraenseñanza DC).

Otro de los reclamos de los docentes al régimen tiene que ver con la discusión y firma de la contratación colectiva.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights