Docentes venezolanos protestaron este lunes 09 de Enero para exigir sueldos dignos

Este lunes 9 de enero se reanudaron las clases en Venezuela, luego de las festividades por las Navidades y Año Nuevo, y en medio de la crisis que afecta al sector y que ha provocado numerosas protestas de los educadores en los últimos años.  

En consecuencia, los docentes de todo el país salieron a las calles en protesta para exigir sueldos dignos y seguridad social. Además, también rechazaron la reducción de las primas salariales por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). 

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, en la ciudad de Caracas, los maestros se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación.  

«¡No, no me quiero ir, quiero un sueldo digno para quedarme en mi país!», es una de las consignas que gritaron los manifestantes, quienes llegaron al lugar en la mañana.  

De este modo, los maestros comenzaron este 2023 como terminaron el pasado año: en las calles y exigiendo a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro la dotación de insumos y mejoras en las infraestructuras de muchos planteles. 

Verificado por MonsterInsights