¿Dónde y hasta cuándo puedes inscribirte o actualizar tu Registro Electoral?

¿Dónde y hasta cuándo se puede impugnar cualquier problema tras inscripción o actualización de tu Registro Electoral (RE)? Esa es una pregunta que se formulan muchos venezolanos en este momento. Sobre todo y tomando en cuenta que el proceso ha finalizado este martes 16 de abril.  

De acuerdo con la organización no gubernamental Súmate, cuando los ciudadanos acuden a inscribirse o actualizar sus datos del RE, deben suministrar la dirección de habitación para que se le asigne el centro de votación más cercano al lugar de residencia. 

Tras este paso, se debe mantener el comprobante de inscripción y actualización. Este documento permitirá realizar cualquier reclamo en el período de impugnación del 30 de abril al 14 de mayo, si no aparece inscrito o no fueron actualizados sus datos.  

Si el elector se percata de algún error en este comprobante, debe solicitar la corrección de los datos en ese mismo momento.  

¿CÓMO VERIFICAR?


Asimismo, la ONG recomendó a los electores revisar sus datos en el RE entre esas dos fechas ingresando en la página web del CNE e introducir su número de cédula en el módulo «Consulte Registro Electoral». 

La otra opción para consultar el estatus de esta información es llamar al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o enviar un mensaje de texto al número 2637 con la cédula de identidad en el cuerpo del mensaje. 

¿Y SI NO APAREZCO INSCRITO?


Si alguien no aparece inscrito, el elector debe realizar la “solicitud de incorporación”, y si no fueron procesados los cambio de residencia y centro de votación, el elector debe «presentar una impugnación». 

Verificado por MonsterInsights