Edmundo González se reunirá con familiares de los presos políticos

El candidato opositor, el diplomático Edmundo González Urrutia, se reunirá la mañana de este jueves con los familiares de presos políticos. Trascendió que el encuentro será en una casa en el este de Caracas, con la idea de que el aspirante presidencial obtenga de primera mano testimonios de las personas afectadas por el gobierno de Nicolás Maduro y delinear estrategias de cara a las elecciones presidenciales.

El pasado martes, González se reunió con las mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre. “Las mujeres son claves para la transformación de Venezuela”, dijo.

Presos políticos en Venezuela

Según un informe del Foro Penal son 270 presos políticos en Venezuela. La organización indicó asimismo que desde 2014 se han registrado en el país 15.827 detenciones políticas.

En la cárcel El Rodeo I se habría creado un espacio para la detención de los presos políticos, denunció el Foro Penal. Allí se encuentran detenidos que fueron trasladados desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como Igbert José Marín Chaparro y Alejandro González, expareja de Rocío San Miguel.

El abogado Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público, indicó que se trata de “el nuevo campo de concentración de Nicolás Maduro”. Señaló que las personas detenidas “pasan días sin electricidad ni agua, reciben escasas raciones de alimentos y tienen visitas bajo control militar por pocos minutos”.

“La cárcel está plagada de insectos y varios vienen sufriendo alergias por picaduras”, agregó.

Señaló además que cuando hay agua le permiten a los presos políticos duchas de menos de dos minutos y que los medicamentos se los piden a los familiares porque en el recinto carcelario no cuentan con nada para atenderlos.

Verificado por MonsterInsights