EE.UU. advierte a venezolanos que quieran migrar: “No te arriesgues en vano solo para ser deportado”

Este domingo 26 de noviembre, Estados Unidos informó que aumentará las políticas de deportación para ciudadanos venezolanos que ingresen al país norteamericano de forma ilegal. Por ello, instó a los migrantes a no arriesgar sus vidas.

«Por favor, no arriesguen sus vidas ni las pongan en manos de los coyotes del crimen organizado solo para ser devueltos a Venezuela una vez que crucen a Estados Unidos«, expresó Blas Núñez Neto, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, en un video compartido en la plataforma X.

En ese sentido, el funcionario invitó a quienes deseen llegar a Estados Unidos a que lo hagan de forma regular, en lugar de cruzar la frontera.

«Los venezolanos que cruzan nuestra frontera, de manera ilegal, van a ser sujetos a consecuencia fortalecidas, que incluyen ser repatriados a Venezuela, si no establecen una base legal para quedar en los Estados Unidos«, dijo.

Vale recordar que, durante el pasado mes de mayo, el gobierno de Estados Unidos levantó el Título 42, la política de expulsiones que se aplicó durante la pandemia de covid-19. Desde entonces, los migrantes de origen cubano, haitiano, nicaragüense y venezolano son devueltos a México, mientras el resto es retornado a sus países de origen.

Redacción Maduradas con información de EFE

Verificado por MonsterInsights