EE.UU. estableció una nueva normativa para la solicitud de asilo en la frontera

El gobierno estadounidense estableció una nueva normativa para solicitar el asilo en la frontera de Estados Unidos.

Dichas reglas entraron en vigencia el martes, y el país espera que con estas se agilicen los trámites que puedan presentar años de retardo.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, indicó en un comunicado que la nueva norma tiene la finalidad de disminuir los «tiempos de procesamiento y el atraso de años en los tribunales de inmigración».

De acuerdo con la información emitida por la Seguridad Nacional y de los Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), los migrantes que lleguen a la frontera de la nación norteamericana deben demostrar «miedo creíble».

Con esto, los funcionarios de la Uscis tienen la responsabilidad de evaluar las solicitudes de asilo de los ciudadanos «sujetos a deportación acelerada que establece un temor de persecución o tortura durante su evaluación de temor creíble requerida».

Hasta el momento dichos casos eran decididos por jueces de inmigración adscritos a una oficina del Departamento de Justicia, según reseñó.

Verificado por MonsterInsights