Más Noticias

Información al instante

EEUU anuncia que impondrá sanciones contra responsables de la “brutal represión” en Cuba

«La dictadura cubana acaba de volver a cortar, por completo, el internet en todo el país. Otra vez estamos en total incomunicación para saber que está ocurriendo dentro de la isla», escribió Antonetti en su cuenta de Twitter.

La Administración del presidente de los estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles 21 de julio que impondrá sanciones en contra de los funcionarios de la dictadura cubana responsables de la represión en contra de las protestas pacíficas que se desarrollan en la isla caribeña desde el pasado 11 de julio.

«Nos centraremos en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen responsables de la brutal represión. Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas», indicó la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chung, mediante su cuenta en la red social Twitter.

En la mencionada plataforma social, la funcionaria detalló otras medidas que adoptará el gobierno estadounidense para velar por los derechos humanos de los manifestantes cubanos. En este sentido, aseguró que Estados Unidos «intensificará el compromiso diplomático con socios regionales e internacionales para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano. Debemos condenar colectivamente la violencia y la represión sobre el pueblo cubano por reclamar la libertad», instó a la comunidad internacional.

Por último, agregó que están «buscando formas de aumentar la dotación de personal de manera segura» en su embajada en Cuba «para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil». «Una embajada fuerte y con el personal adecuado es vital para nuestros esfuerzos por apoyar al pueblo cubano», remarcó.

LA ISLA INCOMUNICADA
En paralelo, el régimen de Miguel Díaz-Canel volvió el jueves 15 de julio a censurar la conexión a Internet, para evitar que se conozca las innumerables denuncias sobre violaciones de los humanos en la isla contra quienes protestan en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

«Confirmado: plataformas de mensajería y redes sociales restringidas en Cuba desde el lunes en el proveedor estatal de internet ETECSA; los datos de la red en tiempo real corroboran los informes de interrupciones de Internet en medio de protestas antigubernamentales cada vez mayores; incidente en curso», ese fue el reporte de NetBlocks, una organización no gubernamental que da seguimiento a la ciberseguridad y gobernanza del Internet en varios países de la región.

El acto de censura que busca evitar que la comunidad internacional tenga conocimiento de la verdadera situación en Cuba, fue rechazado por el internacionalista Agustin Antonetti.

«La dictadura cubana acaba de volver a cortar, por completo, el internet en todo el país. Otra vez estamos en total incomunicación para saber que está ocurriendo dentro de la isla», escribió Antonetti en su cuenta de Twitter.