El Aissami denunció ataque contra el sistema gasífero

El ministro de Petróleo de la administración Maduro, Tareck El Aissami, denunció este domingo que hubo un ataque al sistema gasífero venezolano, en el oriente del país.

“Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano”, dijo el funcionario chavista en sus redes sociales.

“Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo”, añadió sin dar más detalles.

A juicio de El Aissami, el “ataque” contra el sistema de gasoductos de Venezuela, forma parte del “libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz”.

El representante del ministerio de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro también se pronunció por los daños posteriores al siniestro.

En este sentido, precisó que se está sofocando las llamas ocasionadas por la explosión en las tuberías.

“En este momento estamos sofocando el incendio provocado por esta criminal acción, para regularizar el servicio de esta infraestructura”, añadió el ministro chavista.

De igual manera aseguró que se trabajará lo más rápido posible para recuperar el gasoducto.

También dijo que se tratará de buscar a los “responsables materiales directos y los que la planificaron; para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales”. Es importante aclarar que el funcionario no dijo en qué parte de Venezuela ocurrió exactamente el “ataque”.

Verificado por MonsterInsights