El CNE anunció que este lunes #29Nov totalizarán las 3 actas faltantes de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este lunes 29 de noviembre totalizarán las tres actas faltantes para concluir el escrutinio para el cargo de gobernador de Barinas, tras las elecciones locales y regionales celebradas hace una semana.

«La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy 28 noviembre por la secretaría de la Junta Nacional Electoral. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto», detallaron desde el ente por medio de su cuenta de Twitter.

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano se asume como el gobernador de Barinas. El opositor asegura que las tres actas que faltan por escrutar “no tienen los números para arrebatarle la victoria a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”. 

En rueda de prensa del miércoles 24 de noviembre, Superlano pidió al candidato chavista Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, reconocer su derrota.

El CNE se mantiene sin adjudicar un ganador. Aunque en su portal no se muestran los votos acumulados para el cargo de gobernador, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 318 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente tres actas. 

De acuerdo a esta actualización de las 9:30 p. m. del 25 de noviembre, la tarjeta de la MUD mantiene la ventaja con 37.33% de los votos frente a 37.22% del PSUV, en el voto lista para el Consejo Legislativo Estadal.

La lista opositora suma 103.804 votos frente a 103.486 votos del Gran Polo Patriótico; una diferencia de 318 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.