El conmovedor mensaje de Leo Messi al «Kun» Agüero: «Prácticamente toda una carrera juntos»

«Prácticamente, toda una carrera juntos», escribió Leo Messi, quien lamentó que el también futbolista argentino Sergio el «Kun» Agüero anunciara su retiro definitivo del fútbol profesional, un mes y medio después de sufrir una arritmia durante el partido entre el FC Barcelona y el Alavés, en el Camp Nou, compromiso correspondiente a LaLiga Santander (España).   

«Prácticamente toda una carrera juntos, Kun.  Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha», escribió el jugador del París Saint-Germain (PSG) en Instagram. 

«Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz, porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido de que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo», agregó el exfutbolista del FC Barcelona. 

Agüero fichó, con la carta de libertad, por el Barça al acabar la pasada temporada. Sin embargo, su aventura en la Ciudad Condal se ha limitado a unos cuantos partidos y tan solo un gol, aquel marcado en el clásico contra el Real Madrid, en la derrota culé por 1-2.  

«El jugador ‘Kun’ Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», ese fue el mensaje que ha publicado el FC Barcelona en sus redes sociales y sitio web oficial para informar sobre la situación del futbolista hace semanas.  

Tras el comunicado, el jugador ha enviado un mensaje de optimismo. «Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte». Sin embargo, se confirmó el peor escenario en relación con su futuro. 

«Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me dijeron que había una posibilidad muy grande que no podría seguir y empecé a mentalizarme. Lo venía procesando. Cuando me llamaron y dijeron que era definitivo tardé días en procesarlo. Yo me ponía esperanzas, pero no. Ahora estoy bien, pero fue difícil», relató el Kun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.