septiembre 24, 2021

Más Noticias

Información al instante

El drama que vive la única alcaldesa afgana: “Estoy en mi casa esperando que me vengan a matar”

Tras la retirada de las tropas internacionales de Afganistán lo que ha llevado a la fracción Talibán al poder veinte años después de su derrocamiento, Zarifa Ghafari, de 29 años de edad, espera lo peor para ella y su familia.

Ghafari es reconocida por su lucha en defensa de los derechos de la mujer, que la llevó a entrar en el mundo de la política y convertirse en la única mujer alcaldesa en ese país.

Cuando esa fracción política-paramilitar estuvo en el poder entre 1996 y 2001, impuso la ley Sharia, o Charía, una interpretación radical de la ley islámica que significaba que las mujeres no podían trabajar, las niñas tenían prohibido asistir a la escuela y las mujeres debían cubrirse todo su cuerpo, incluso la cara en público, estar bajo la protección de un hombre si querían salir de sus casas y otras restricciones más que si no eran cumplidas podían ser castigadas hasta con la muerte.

El drama de la empresaria conmueve al mundo, porque Ghafari está en su localidad, Maidan Shahr, capital de la provincia de Vardak. La política se encuentra en su casa esperando que los insurgentes lleguen a asesinarla.

“Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí ni a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y mi esposo. Vendrán a por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia. De todos modos, ¿a dónde iría?”, reconoció al medio inglés iNEWS.