Más Noticias

Información al instante

El mensaje de Joe Biden tras el fin de la misión militar de Estados Unidos en Afganistán

US President-elect Joe Biden arrives before announcing former South Bend, Indiana Mayor Pete Buttigieg as his nominee for secretary of transportation during a news conference at his transition headquarters in Wilmington, Delaware, on December 16, 2020. (Photo by KEVIN LAMARQUE / POOL / AFP)

Este lunes 30 de agosto, la Casa Blanca de Estados Unidos emitió un comunicado con el primer mensaje de Joe Biden, presidente del país norteamericano, después de la salida de los últimos aviones con tropas de Estados Unidos en territorio afgano.

Biden expresó su agradecimiento hacia los integrantes de la fuerza militar estadounidense por haber ejecutado y finalizado el mayor transporte aéreo de la historia de Estados Unidos: la retirada de las tropas, luego de 20 años de guerra.

Afirmó que lograron evacuar a más de 120.000 ciudadanos del país, así como a aliados y funcionarios: “Lo han hecho con un valor, una profesionalidad y una determinación inigualables. Ahora, nuestra presencia militar de 20 años en Afganistán ha terminado”.

Ante las duras críticas que recibió el operativo, afirmó que el mismo fue una recomendación unánime de los jefes de Estado Mayor, así como de todos los comandantes.

“Su opinión era que poner fin a nuestra misión militar era la mejor manera de proteger las vidas de nuestras tropas y asegurar las perspectivas de salida de los civiles”, apuntó.

Así mismo, aplaudió el desempeño y reivindicó el sacrificio de los 13 militares estadounidenses que murieron, como consecuencia del presunto atentado ocurrido en las cercanías del aeropuerto de Kabul y que habría ejecutado un suicida perteneciente al Estado Islámico (ISIS). Así lo refirió Infobae.