El opositor ruso Alexei Navalny levantó la huelga de hambre que llevaba en prisión

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, uno de los máximos adversarios del presidente de ese país, Vladímir Putin, anunció este jueves 22 de abril que abandona la huelga de hambre que mantuvo durante 24 días en prisión para exigir que lo vean sus médicos de confianza tras su presunto envenamiento. 

«A la vista de los avances logrados y de todas las circunstancias, empiezo a abandonar la huelga de hambre. Por regla general, esto me va a llevar otros 24 días y dicen que es aún más difícil», señaló el dirigente a través de su cuenta en la red social Instagram. 

Afirmó que, con el “tremendo apoyo de buenas personas en todo el país y en todo el mundo”, se ha logrado que lo examinen en dos ocasiones médicos externos, la última vez justo antes de la multitudinaria marcha que su equipo convocó en su apoyo el miércoles en varias ciudades de Rusia.  

De esta manera Navalny atendió la advertencia de los médicos, quienes lo instaron a abandonar la huelga de hambre por medio de un comunicado. 

“Teniendo en cuenta los síntomas de insuficiencia renal, síntomas neurológicos severos, hiponatremia severa, que puede conducir a un edema cerebral difuso, más trastornos neurológicos severos en forma de síndrome convulsivo y depresión de la conciencia hasta el nivel de coma, entendemos que, si la huelga de hambre continúa, aunque sea por muy poco tiempo, lamentablemente, pronto no tendremos a nadie a quien curar”, indicaron. 

Verificado por MonsterInsights