El Panda vuelve a la escena musical con “Calma”

Caracas, noviembre 2022.- Manteniéndose fiel a su esencia, Ramón Cedeño, artísticamente conocido como El Panda, vuelve al ruedo después de estar alejado un tiempo de la palestra musical, con un tema que muestra la evolución que ha tenido en este período de ausencia.

“Calma” es la punta de lanza que marca este regreso, una canción importante “por su contenido libre, ligero. ‘Calma’ define la paciencia, la espera, la inteligencia y al final la recompensa de que en su justo momento llega eso tan esperado. Es un tema suave, con una pizca sensual que da la sensación de demostrar y dar amor. Es divertido, atractivo y seductor”, comenta el artista.

El sencillo -que es una pieza independiente de su disquera @elpandamonrecords- muestra la esencia real del talentoso cantante, esa que ha mantenido durante sus años de carrera, por ende, las expectativas son elevadas. “Quiero mostrar lo que ha sido el desarrollo de este trabajo, que con dedicación y tiempo ya tiene forma. Deseo que la disfruten y se identifiquen con ella, que la critiquen y que también la amen. Esta canción es ese deseo de mostrar algo que nació y vive en mí. Deseo que la mayor cantidad de personas, dentro y fuera de Venezuela, se desinhiban con ‘calma’ y expresen lo que quieran ser y sentir, consigo mismos o con los demás”, cuenta El Panda.

La canción fue escrita por el intérprete, sumándose en el camino Xavy Bally y su vocal coach, Alfredo Abreu. Este último, junto a Frank “El Chino” Ovalles y el propio artista, estuvieron a cargo de la producción. La grabación de las baterías la realizó Darío Adames en el estudio BigUp Records Club, en Miami; la de las voces por el ingeniero de audio Ricardo Martínez en Remoto Studio; y la mezcla y masterización por Yein González.

Este sencillo cuenta con un material audiovisual dirigido por Ronn @filmbyronn. “Para el rodaje del video elegí uno de los lugares que más amo: La playa. Qué mejor sitio para hacerlo que nuestro hermoso Parque Nacional Morrocoy… Allí te cargas con lo divino de la naturaleza, permitiéndote la libertad y el placer de ser tú mismo entre tanta belleza. El lugar, el contexto del tema, cantarlo y expresarlo junto a la persona que amas, definitivamente se prestó para ‘Calma’”, dice el cantautor.

Aunque El Panda está próximo a iniciar la promoción de este sencillo, adelanta que “es el primero de un EP, así que vienen seis temas más. Lo que viene es más responsabilidad, trabajo y buena vibra de mí para ustedes, con participaciones y colaboraciones con otros artistas, más videos y más música”, finaliza.

Para conocer más de El Panda y de todos sus proyectos, no duden en seguirlo a través de sus redes sociales como @elpandacedeno.

Verificado por MonsterInsights