El Saime incorporará nuevas plataformas de pago para pasaportes y prórrogas

El director Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que en los próximos días se incorporarán nuevas plataformas de pago para la cancelación de pasaportes o prórrogas.

Vizcaíno indicó que los bancos: Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Consorcio Credicard, se suman a los ya existentes como Banesco, Banco de Venezuela, Banfanb y el Petro.

“Nos encontramos en tiempo de pandemia y la mejor manera de protegerlos y proteger a nuestros funcionarios es implementar mecanismos tecnológicos que les faciliten al pueblo realizar sus solicitudes, y una muestra de esto es la implementación del Módulo de Autogestión», aseveró.

Por otra parte, la autoridad aclaró que la jornada a cielo abierto anunciada en una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), fue suspendida debido adecuaciones que se tienen que realizar en materia de bioseguridad para los usuarios y los funcionarios.

Recalcó que esta jornada es solo para la entrega de documentos de viaje para aquellos usuarios que solicitaron sus pasaportes o prórrogas en la oficina La Trinidad, con gran demanda de usuarios.

Verificado por MonsterInsights