El video de Pdvsa que busca disipar dudas sobre la calidad de la gasolina 

Luego de que esta semana se registraran en menos de 24 horas al menos cuatro explosiones de vehículos en varias localidades del estado Zulia, las quejas por la mala calidad de la gasolina ofertada en la entidad siguen en ascenso.

Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de residuos y sedimentos en el combustible, lo que provoca que los filtros de la gasolina e inyectores del vehículo se tapen. Otras personas, incluso, han denunciado que en ocasiones hay presencia de agua en el carburante.

Todas estas quejas se suman a las largas colas en la entidad zuliana para poder echar combustible en las escasas bombas con precios subsidiados.

En un intento por tratar de disipar todas las dudas de los usuarios sobre la calidad de la gasolina, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) publicó un video en redes sociales en el que un funcionario estatal muestra en un envase que el combustible está en perfecto estado.

En las imágenes se observa un envase transparente lleno con un líquido amarillo, que luego el funcionario pasa a un grupo de personas para que evalúen el olor y color de la gasolina.

Otro de los funcionarios que aparece en el video, grabado en la estación de servicio de Santa Fe del Zulia, le pregunta a los usuarios: «¿Ustedes, al ver eso, sienten tranquilidad?». A lo que le responden los presentes: «Claro».

El diario local Versión Final informó esta semana que tres vehículos se incendiaron en Maracaibo y uno en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

En el caso de la capital zuliana, un carro estalló en las inmediaciones de la estación de servicio El Portal, en la avenida Fuerzas Armadas, otro en las adyacencias del estadio Luis Aparicio El Grande y el tercero frente al Centro de Bellas Artes.

El cuarto vehículo se incendió en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda, donde el fuego al parecer ocurrió producto de la extracción del combustible. En ninguna de las explosiones hubo lesionados.

Con Información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights