#Elige2024 | María Corina inició su Campaña a la Presidencia

María Corina Machado, candidata de la oposición democrática a la elección presidencial de este año, comenzó este miércoles su campaña electoral con el despliegue de su equipo 600K, que se encargará desde ahora a motivar la participación ciudadana en los comicios. El anuncio lo hizo Henry Alviarez, coordinador de Organización del partido político Vente Venezuela.

«Se constituye el equipo operativo que llevará adelante uno de los planes emblemáticos de la campaña de María Corina, que es 600k, el cúmulo de más de 600.000 venezolanos que saben que este año tenemos un compromiso con la Constitución, de carácter electoral», manifestó el expreso político en una rueda de prensa.

Señaló que, además, procurarán la participación de los venezolanos dentro y fuera del país, crear las condiciones de seguridad ciudadana y la protección del voto. «Estas personas que se están despegando en los distintos espacios del país son un equipo que estarán formando y hará el activismo necesario para llevar el mensaje de la libertad adelante. El gran llamado es a cada uno de los venezolanos a organizarse», dijo.

Instó a cesar la persecución y la represión

Alviarez ratificó que el 2024 «es el año» para lograr el cambio político en Venezuela e instó al Partido Socialista Unido de Venezuela y a su posible candidato Nicolás Maduro a cesar la persecución y la represión contra la fuerza opositora porque eso «no da votos a quien las ejecuta» y dejó en claro que, pese al hostigamiento, seguirán su propósito.



En la rueda de prensa estuvieron presentes los excandidatos a la primaria Tamara Adrián, César Pérez Vivas, Andrés Caleca, César Almeida y Luis Farías, así como representantes de las distintas organizaciones políticas que forman parte de la oposición democrática.

Además de jubilados, pensionados, voceros de los sectores de la educación, salud, cultura, empresariales, religiosos, ambientalistas, de la comunidad indígena y otros.

«Nosotros vamos a avanzar, nadie nos va a sacar del foco ciudadano y del foco electoral. Hagan ustedes lo que quieran, pero entiendan que hay una nación anhelando cambios. Como lo ha dicho María Corina Machado: esta es una lucha épica y fundamentalmente espiritual. Por eso estamos convencidos de que va a haber un cambio y nos vamos a reencontrar con la Venezuela», manifestó el dirigente de Vente Venezuela.

La inhabilitación «se disipó el 22 de octubre»

María Corina Machado ganó el pasado 22 de octubre la elección primaria de la oposición con más de 90% de los ciudadanos que participaron en el proceso.

Por eso, el coordinador Henry Alviarez afirmó que allí «se disipó» el tema de la inhabilitación política que el régimen chavista impuso contra la líder de la oposición.

Afirmó asimismo que avanzarán con un liderazgo que convoca a la mayoría de la sociedad venezolana y destacó que, sobre este punto, la candidata ha cumplido con todas las formalidades establecidas por el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Maduro.

«Ahora que ellos hagan lo que tengan que hacer. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es conectar y reavivar una esperanza. María Corina Machado va a ser candidata, va a participar y va a ser presidenta de este país», aseguró.

CNE debe abrir los procesos de inscripción

El coordinador de Organización del partido político Vente Venezuela llamó al Consejo Nacional Electoral para que abra los procesos de inscripciones y cuestionó cuál es el temor a que se registren los «2 millones de jóvenes que no están inscritos» en el sistema. También exhortó a que se establezca una fecha para las presidenciales.

«Arranquen la campaña, ¿cuál es el temor de permitir la participación?», preguntó.

Verificado por MonsterInsights