Eliminan protocolo de bioseguridad contra el covid para ingresar a Venezuela

Recientemente, el régimen venezolano levantó todas las restricciones sanitarias y protocolos de bioseguridad para el ingreso al país de pasajeros procedentes de cualquier lugar del mundo, los cuales habrían sido decretados, durante la pandemia por covid-19.

La información fue difundida por Anira Padrón Brito, gerente general de Transporte Aéreo, encargada del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en comunicación con Banca y Negocios. La funcionaria indicó que la información será remitida, posteriormente, a través de un oficio. Sin embargo, aclaró que la disposición es de «inmediato» cumplimiento.

Vale recordar que Venezuela fue uno de los primeros países de América Latina en aplicar un protocolo de bioseguridad rígido para el ingreso de pasajeros provenientes del extranjero. Este esquema incluía la realización de pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y otras medidas.

Sin embargo, es vital tener en consideración que las acciones fueron, progresivamente, flexibilizándose, hasta que se levantaron totalmente el pasado 28 de abril.

Con información de Banca y Negocios

Verificado por MonsterInsights