Embajada de EE UU en Venezuela confirma salida del embajador James Story

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, que funciona oficialmente en una sede en Bogotá, confirmó el miércoles en la noche la salida de James Story, quien llevaba cinco años a cargo de esa institución.

En un comunicado, la Embajada agradeció a Story por su tiempo de servicio y confirmó quién será su reemplazo.

«El Departamento agradece al Embajador Story sus casi cinco años de servicio tanto en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, como en la VAU, ubicada en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia», se lee en el comunicado.

La Embajada confirmó que Story será reemplazado por Francisco Palmieri, quien actualmente es el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

«El Embajador Story será sustituido por Francisco “Paco” Palmieri, quien asumirá inmediatamente sus nuevas funciones como Jefe de Misión de la VAU. El encargado Palmieri continuará desempeñándose también como Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá», afirmó la entidad.

Fuentes en Washington ya le habían confirmado al diario El Tiempo hace pocos días la salida de Story y su trueque por Palmieri.

Según las fuentes, James Story ya estaba de salida pues llevaba encargado de esa cartera desde 2018.

Primero como Encargado de Negocios en Caracas, época en la que no había embajador por la ruptura de las relaciones, y luego como embajador desde el 2020 pero operando desde Bogotá después de que Estados Unidos cerró temporalmente la embajada en ese país por motivos de seguridad.

Por lo general, salvo algunas excepciones, los embajadores de Estados Unidos prestan servicio por tres años. Tiempo que Story ya había completado si se sumaban los dos cargos que ha ocupado en estos 5 años.

Verificado por MonsterInsights