En Anzoátegui impusieron un plan pico y placa para surtir de gasolina en estaciones subsidiadas

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que a partir del jueves 13 de julio entró en vigor el sistema pico y placa para la venta de gasolina subsidiada, en las estaciones de servicio con esta modalidad.

Marcano argumentó que la medida fue tomada debido a algunas prácticas observadas en la región con relación al despacho del combustible, como el presunto desvío de la gasolina y venta de cupos en las filas de vehículos.

Por otro lado, el sistema pico y placa fue puesto en marcha la misma semana en que siete gasolineras subsidiadas pasaron a vender a precio internacional.

En un recorrido realizado por El Pitazo en la estación de servicio La Porteña, conocieron la opinión de algunos de los usuarios. “Con el pico y placa, las largas colas se acabarán”, comentó un residente de Puerto La Cruz identificado como Juan Pérez.

Por otro lado, un transportista local llamado José Martínez consideró que aunque el pico y placa ayudará a reducir las filas, implicará esperar hasta cinco días para recargar combustible.

Con información de El Pitazo

Verificado por MonsterInsights