En Bolívar proponen el 31 de marzo como Día Nacional de la Danza

Bolívar.- Desde la Histórica Angostura del Orinoco, integrantes del gremio dancístico de la región, desarrollaron la propuesta de ley, en compañía de autoridades de la Procuraduría General y el Poder  Legislativo en la entidad.

El diputado a la Asamblea Nacional, Javier Segovia, detalló que estuvieron conversando con el gremio de la danza, respondiendo sus inquietudes y aportes para el fortalecimiento y enriquecimiento de la propuesta de ley.

Dijo que abordaron temas como la hipersexualización de la niñez y la defensa de la danza como patrimonio, agregó que  estarán revisando cada acotación desde la Asamblea Nacional.

Acompañamiento parlamentario

Neptalí Hurtado, secretario Cultural de la Gobernación de Bolívar, dijo que el gremio de la danza es uno de los más importantes para la cultura, elogió la participación de la diputada Elizabeth Conejero, presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología, Deporte, Culto y Religión del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), quien en compañía de los diputados Ronald Bastardo, Angélica Barroso y el legislador Lisbenio Muñoz, desarrollaron elementos técnicos en beneficio del gremio.

“Con esta propuesta, donde el Estado asume la protección y resguardo del sector dancístico al darle carácter legal, para nosotros es muy importante, y quiero felicitar a los directores de academias de danza y afines, que acudieron a la consulta pública impulsada por el presidente Nicolás Maduro a través del gobernador Ángel Marcano.

Día histórico

A su vez, Alirio Padrón, presidente del Conservatorio de Danza del estado Bolívar Everest Mayora, señaló que le parece un acontecimiento histórico que se presenta a los hacedores de la danza, al ser incluidos a través de la consulta de la ley.

“Es importante la consulta, pues se plantea la profesionalización y/o capacitación de los docentes y formadores de danza para evitar consecuencias negativas en el ejercicio de la profesión”.

La consulta también contó con la presencia de realizadores culturales de la talla de Mariita Ramírez, presidenta de la Fundación Parapara, Adaris Hernández, director de Amalivaca, José García, director de Imperio Dance Angostura, en compañía de Jesús León, presidente del Instituto Parque Tecnológico, el director de Desarrollo Cultural, Alejandro Valdés, entre otros representantes de danza y cultura.

Prensa Gobernación

Verificado por MonsterInsights