En esta posición quedó la Vinotinto en la tabla tras concluir segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas mundialistas

Este martes 12 de setiembre, Venezuela recibió a Paraguay por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026 para el Mundial organizado en Canadá, Estados Unidos y México. La contienda deportiva tuvo lugar en el estadio Monumental de Maturín (Monagas) y acabó con victoria de la ‘Vinotinto’ por la mínima diferencia.  

El duelo se decidió en el tiempo de reposición y gracias a la intervención del videoarbitraje (VAR). Tras la revisión correspondiente se sancionó una mano del defensor Iván Piris que el ariete Salomón Rondón cambio por gol. Previamente, a los 78′, Yangel Herrera había marcador, pero fue anulado. 

El resultado le permitió al combinado criollo trepar hasta el cuarto lugar (por diferencia de goles) de la tabla de clasificación, igualados en puntos con Uruguay y Ecuador, seleccionados que también sumaron tres unidades en dos fechas.  

Por arriba, se ubican Brasil y Argentina, en los dos primeros puestos, respectivamente; seguidas de Colombia que le ganó a Venezuela (1-0) y luego igualó ante Chile (0-0). 

Verificado por MonsterInsights