En falsa alcabala asesinan a funcionario de la Dgcim

Johnny Yohelvis Viña Rodríguez, funcionario de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue asesinado  en una falsa alcabala policial  que montaron en la troncal 9, que une al estado Monagas con el centro de Venezuela, este fin de semana.  

La información confirmada  a través de una minuta oficial señala que el funcionario adscrito en Maturin pidió «una cola» para llegar hasta Barinas y en el ínterin la unidad fue interceptada. 

Durante el hecho otras dos personas resultaron heridas: Jesús Manuel Vista Molina, de 64 años de edad y Sublimar del Carmen Rodríguez Guevara, de 41 años de edad, mientras que una tercera persona, el sargento mayor de segunda  de la GNB Jesús José Maita Alfonzo, de 42 años de edad logró escapar del lugar. 

Explica la nota policial que el grupo armado que montó la alcabala vestía chalecos e insignias policiales. Trascendió que los delincuentes al percatarse de que Viña Rodriguez era funcionario arremetieron a golpes contra él para luego causarle la muerte a disparos. 

Gases y Cicp liquidaron al presunto asesino, apodado «el Deivison» Tras el asesinato del funcionario, un grupo mixto integrado por funcionarios militares adscritos al Gaes y el Cicpc , durante labores de inteligencia, ultimaron a un delincuente que se les enfrentó junto a otros que lograron huir. 

El hecho ocurrió  específicamente en el sector Las Delicias donde el joven, conocido solo por el remoquete de «el Deivison», se enfrentó a las comisiones que le dieron la voz de alto. A lo que el sujeto hizo caso omiso y se generó el enfrentamiento a disparos donde resultó fallecido.  En el lugar se decomisó un arma de fuego: una pistola calibre 7.65 color negro con cuatro cartuchos percutidos.  

Según la nota informativa, el fallecido estaría involucrado en el asesinato de un efectivo de la tropa profesional de un GNB ocurrido en noviembre del año 2020, así como también en el homicidio del funcionario de la Dgcim ocurrido  este 24 de abril. 

Verificado por MonsterInsights