Encuentran 2 cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca

El pasado viernes 6 de enero, autoridades colombianas hallaron, en el aeropuerto de Bogotá, los cadáveres de dos jóvenes escondidos en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Santiago de Chile.

El País refirió que el personal de Avianca encontró los cuerpos sin vida de los dos muchachos, de 15 y 20 años de edad, al inspeccionar la aeronave. Suponen que los polizones podrían haber muerto debido a las bajas temperaturas que se experimentan fuera del avión durante el trayecto.

La misma compañía emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y detalla los pormenores del hallazgo.

«Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado el personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo. De inmediato, la compañía activó el protocolo de seguridad y alertó a las autoridades de Chile y Colombia para que inicie la investigación del caso. Avianca expresa sus condolencias a los familiares de estas personas«, indica parte del documento.

Aprovecharon la oportunidad para señalar que, al inicio de cada vuelo, se inspecciona la nave y su perímetro, por lo que suponen que el procedimiento debió fallar para que los dos jóvenes pudieran colarse en los bajos del avión sin ser vistos. Por esto, la empresa recordó que la seguridad del aeropuerto, el control a las zonas restringidas y al perímetro del avión está a cargo de las autoridades aeroportuarias.

«La aerolínea está atenta para colaborar con el aeropuerto y las autoridades para el esclarecimiento del caso y para que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar», finalizan.

Verificado por MonsterInsights