Enrique Márquez también presentó su renuncia al CNE

Enrique Márquez, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) cercano a la oposición, anunció este martes 20 de junio su renuncia, cinco días después de que tres autoridades del organismo próximos al chavismo también dejaran sus cargos y 24 horas después de que lo hiciera Roberto Picón, quien igualmente formaba parte de la directiva.

De esta manera, la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista asume la responsabilidad de designar a las nuevas autoridades del Poder Electoral, una tarea que ya inició con la salida de los primeros rectores.

«Al informarle al país que he decidido poner el cargo a disposición de la Asamblea Nacional reconozco la crisis institucional en que se encuentra el CNE, luego de la renuncia de la mayoría de sus rectores», expuso Márquez en un comunicado difundido en su perfil de Twitter.

Márquez aseguró que su renuncia era necesaria para resolver la crisis que enfrenta el CNE y para fortalecer la vía electoral como «única ruta para reconstruir» el país.

«Le corresponde ahora a la AN la designación de un nuevo cuerpo rectoral para el CNE, que debe contar con todo el apoyo de la clase política y de la sociedad civil venezolana. El Poder Electoral como institución es el núcleo de la democracia y es nuestro deber contribuir a su fortalecimiento», recalcó.

Verificado por MonsterInsights