Entérate dónde estaba Tareck El Aissami antes de su detención por caso de corrupción

El periodista Eligio Rojas, especializado en fuentes judiciales, reveló detalles sobre las recientes detenciones de los exministros venezolanos Tareck El Aissami y Simón Zerpa, así como del empresario Samark López, durante una entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos.

Rojas informó que El Aissami, quien residía en la urbanización Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, se encontraba bajo investigación. La formalización de su detención se conoció el pasado martes 9 de abril, aunque el periodista había comentado en varias ocasiones que el expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) estaba siendo indagado.

El Ministerio Público (MP) anunció la captura de El Aissami junto con la sorpresiva detención del exministro de finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López. Rojas destacó que ni Zerpa ni López habían sido mencionados previamente en relación con estas tramas de corrupción.

De acuerdo con Rojas, el MP logró que cinco aprehendidos en estos casos se acogieran a la figura de la delación. Este proceso, que implicaba esperar a que alguno de los capturados delatara y describiera las acciones delictivas, tardó un año en materializarse.

Rojas añadió que ya ha comenzado un proceso penal contra los primeros detenidos y que en las próximas horas deberían ser presentados ante el Tribunal Especial Segundo Antiterrorismo, a cargo del juez Carlos Liendo. Sin embargo, aún se desconoce quiénes son los abogados de El Aissami, Zerpa y López.

Por último, Rojas señaló que El Aissami podría estar detenido en una instalación de la Policía Nacional contra la Corrupción, la autoridad encargada de ejecutar las órdenes de arresto.

Verificado por MonsterInsights