Entregan equipos y herramientas para impulsar lucha contra la malaria en Bolívar

Ciudad Bolívar.- Con el objetivo de impulsar la lucha contra la malaria en el estado Bolívar, en marco del Programa Nacional de Malaria, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del poder popular para la Salud, entregó este jueves equipos y herramientas al gobernador Ángel Marcano, que serán usados por el personal de salud, dedicado a la erradicación de esta enfermedad.

La actividad se llevó a cabo en el municipio Angostura del Orinoco, y contó con la presencia del viceministro de Redes de Salud Colectiva, Pedro Fernández, autoridades nacionales y regionales de Salud Ambiental, alcaldes de Angostura del Orinoco y Bolivariano Angostura, Sergio Hernández y Yorgi Arciniegas, respectivamente, además, de la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera.

También asistieron equipos y personal de salud, autoridades civiles, militares, y miembros del Gabinete de Gobierno del mandatario regional. “En el día de la lealtad al comandante Chávez, recibo estos equipos y herramientas, que forman parte de su legado”. Afirmó el gobernador Ángel Marcano.

Dijo que desde su llegada a la Gobernación de Bolívar, puso la salud como prioridad, y con la herramienta VenApp han logrado avanzar. “Cuando iniciamos nuestra gestión, la salud era el problema principal, pero gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, y de la ministra Magaly Gutiérrez, hemos logrado posicionar la salud en un tercer lugar, con apenas 19%, reflejado en la VenApp”.

Lucha contra la malaria

El gobernador del estado Bolívar aseguró que han ido avanzando en la lucha contra la malaria. Destacó que Bolívar es un estado endémico por su geografía, y que este año han logrado disminuir esta enfermedad en un 30%.

“Este es un logro del Sistema Nacional de Salud, nosotros obedecemos a un proyecto nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, y que está signado por el legado de Chávez, por la Constitución Nacional y por el Plan de la Patria”.

Recordó que en Bolívar han recuperado los principales hospitales y que la Maternidad Negra Hipólita, está lista para que el presidente Maduro o la ministra para la Salud vengan a inaugurarla.

“En el Hospital Uyapar mejoramos todas las áreas e impulsamos la construcción de una fábrica de prótesis, este es el primer Hospital productivo del país, y también está listo para que nuestro hermano, Nicolás Maduro, lo inaugure, porque él es el artífice de todo”. Expresó Marcano.

Alcabalas y control

Por su parte, Pedro Fernández, vicepresidente de Redes de Salud Colectiva, afirmó que en el día de la lealtad a Chávez, llegaron a hacer entrega de estos insumos para seguir la lucha contra la malaria.

Enfatizó que el próximo año continuarán estas entregas, gracias al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez. Enumeró 9 motocicletas, 5 vehículos chasis largo, 2 Vehículos doble cabina, 10 equipos de informática, un servidor, entre otras herramientas.

“Espero el éxito de las alcabalas que vamos a montar en la lucha y el control de la malaria. Estamos seguros de que tendremos resultados óptimos, porque juntos por cada latido venceremos”.

Reforzar la salud

“En el día del amor y la lealtad, en Bolívar seguimos trabajando como una gran familia, desde la Alcaldía de Angostura del Orinoco, aplaudimos esta entrega que vendrá a reforzar la salud y todo el despliegue, que diariamente orienta el gobernador Ángel Marcano para atender a su pueblo. ¡Gracias al presidente Nicolás Maduro por esta bendición!” Resaltó el alcalde Sergio Hernández.

Verificado por MonsterInsights